Kilimanjaro

Kilimanjaro


Escalar Kilimanjaro es literalmente llegar al techo de África. Kilimanjaro es un volcán inactivo, con 3 picos, el más alto es el pico Kibo (Uhuru), que alcanza los 5.895 mts. sobre el nivel del mar. Esto hace que Kilimanjaro sea la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo. Las subidas del Kilimanjaro pueden variar entre 5 y 8 días en la montaña dependiendo de la ruta elegida y se requieren días adicionales para la aclimatación.


Kilimanjaro no implica unas vacaciones fáciles y recomendamos entrenar de antemano para mejorar sus posibilidades de llegar a la cumbre.


Kilimanjaro es una caminata, por lo que la mejor preparación que puede hacer es caminar, preferiblemente en condiciones simuladas. Mientras que correr ayuda en cierto grado, no prepara completamente sus músculos para una extenuante caminata de 6 días. Sugerimos que dedique parte de su tiempo de entrenamiento simplemente a caminar. Intente realizar una prueba de senderismo local de uno o dos días en su área, que no solo será una excelente forma de preparación, sino que será más agradable.


La primera cumbre del Kilimanjaro registrada se produjo en 1889, cuando la guía local Yohana Lauwo llevó al explorador alemán Hans Meyer a la cumbre. Todos estaban sorprendidos de que el Kilimanjaro estuviera cubierto de nieve; y de hecho ha sido coronado por glaciares durante más de 10.000 años, pero el calentamiento global genera su desaparición poco a poco.


Los científicos piensan que para el año 2060 podrían haber desaparecido. Hay cinco zonas climáticas distintas en la montaña, lo que significa que las temperaturas en la montaña pueden variar hasta en 100 grados entre la cima y los bosques tropicales húmedos y cálidos de la base. Muchas de las especies que llaman hogar a Kilimanjaro no se pueden encontrar en ningún otro lado. Especialmente en las regiones de bosque lluvioso, las especies a menudo todavía son poco conocidas o aún no se han clasificado.



Rutas del Kilimanjaro


Oficialmente hay siete rutas del Kilimanjaro. La siguiente tabla muestra las ventajas y desventajas de las rutas. Los días de escalada se pueden personalizar de acuerdo con el grupo o la solicitud.


De todas las rutas, Machame es lejos la ruta más escénica aunque la más empinada de la montaña. El Rongai es la ruta donde se puede acampar más fácilmente y el Marangu también es fácil, pero el alojamiento es en cabañas. En consecuencia, esta ruta tiende a estar muy ocupada y las rutas de ascenso y descenso son las mismas. Aunque la ruta de Rongai es más plana, ofrece menos oportunidades de aclimatación. Las rutas Machame y Lemosho permiten mejores oportunidades para "caminar alto y dormir bajo", lo cual es crítico para evitar el mal de altura.


Aunque el límite de edad oficial establecido por la Autoridad del Parque Nacional del Kilimanjaro para trekking a Uhuru Peak es de 10 años, generalmente recomendamos una edad mínima de 13 años. Le solicitamos que nos informe al momento de realizar una consulta si algún miembro de su grupo tendrá menos de 16 años en el momento del ascenso.


Rute

Días (promedio)

Dificultad

Alojamiento

Vista

Concurrencia

Marangu

5

Medio

Choza

Bueno

Alta

Machame

5

Difícil

Campamento

Excelente

Alta

Lemosho

5

Medio

Campamento

Excelente

Medio

Shira

6

Difícil

Campamento

Excelente

Medio

Rongai

6

Medio

Campamento

Muy bueno

Bajo

Umbwe

5

Muy difícil

Campamento

Muy bueno

Muy bajo

Mweka

5

Medio

Campamento

Muy bueno

Muy bajo

Tenga en cuenta que todos nuestros precios de Kilimanjaro incluyen lo siguiente:


  • Entradas al Parque Nacional Kilimanjaro
  • Traslado desde Arusha al punto de inicio de subida
  • Transporte desde Arusha al punto de comienzo de subida y bajada.
  • Gastos Cabaña/Choza
  • Salario del cuidador
  • Guías certificados y experimentados en ingles para todas las rutas
  • Cargos de rescate (Exigido por el Parque Nacional)
  • Tres comidas por día en la montaña
  • Alojamiento en Arusha al comienzo y final de la subida


No incluido:


  • Propina para los guías de montaña, cocineros ni cuidadores.
  • Equipamiento (Sacos de dormir, bastones de escalada, etc)
  • Bebidas frías en la montaña que no sean hervidas, agua de manantial natural.


© Paradies Safaris 2019. All rights reserved